Quemado seis caras ¿por qué fabricamos el Yakisugi así?
A menudo, nos hacen la misma pregunta: ¿Cómo debe realizarse el tratamiento correcto para que el Yakisugi funcione de manera eficaz?
La madera es un punto clave
Para responder, primero debemos comprender que no todas las maderas son iguales. Hay que comenzar por diferenciar las especies de madera sobre las cuales se va a trabajar.
No es lo mismo que nuestro revestimiento esté fabricado a partir de Pino Elliotis, Eucaliptus o Kiri.
Cada madera tiene una resistencia específica, una expectativa de vida útil particular. Al ser sometidas al efecto del calor en las capas superficiales se las protege para que puedan cumplir su expectativa de vida útil mediante la eliminación por combustión del alimento de hongos e insectos.
Las particularidades del Pino Elliotis
El uso de maderas blandas como el Pino Elliotis asegura disponibilidad, stock y buen costo de mercado (es un árbol que crece de forma eficiente y escalable), pero el Pino Elliotis es una madera susceptible al ataque de hongos e inséctos.
Pertenecen a las llamadas “Mild Lumbers”. Su tratamiento es obligatorio si queremos contar con madera de calidad a largo plazo.
Ahora bien, si nuestro tratamiento solo es aplicado sobre una cara, la protección del material sería solamente sobre una cara: la expuesta al exterior. Esto es grave, ya que el Pino Elliotis es una madera que puede infectarse desde cualquier punto, dando lugar a una propagación muy compleja para nuestros materiales.
La protección de las seis caras es no solo importante, sino excluyente. Al menos, en una especie como el Pino Elliotis.
Eucaliptus Grandis y Kiri
En otras especies como el Eucaliptus Grandis o el Kiri estamos hablando de maderas muy aptas para exterior sin ningún tratamiento necesario en principio. El hecho de que se le haga este tratamiento las mejora y las hace poder rendir el máximo en términos de su propia durabilidad.
Nuestro proceso se realiza sobre las seis caras de la madera como nosotros lo llamamos: los dos lomos superiores e inferiores, los laterales y las testas.
Colocación
Al realizar cortes en obra se sugiere a nuestros clientes aplicar un fungicida comercial fácil de acceder en cualquier tienda, o a disposición con nosotros en www.kokkaiyakisugi.ar , e igualar el color con esmálte sintético negro mate.
Es importante el cuidado de las partes posteriores de tu revestimiento, sobre todo si es en coníferas como esta, porque muchas veces es allí donde se guarda la mayor humedad y temperatura, al estar encerrado el aire y con escasa ventilación la madera sufre mucho más en sus caras posteriores que en las exteriores.
Cualquier duda o consulta en relación al cuidado y mantenimiento de tu revestimiento no dudes en escribirnos un correo a info@kokkaiyakisugi.ar .